sábado, 23 noviembre 2024

El secreto para hacer una sopa de verduras que elimina toxinas

¿Aún no te recuperas de las fiestas? Si en Nochebuena, Nochevieja y Reyes has comido más de la cuenta es muy probable que aún tu organismo te siga pasando factura. Sucede que el cuerpo humano es muy listo y tiende a eliminar de manera natural aquellas sustancias que no le son útiles. Sin embargo, cuando nos excedemos con la comida puede ocurrir que nuestro hígado se sature y nuestro ciclo digestivo se vea alterado. Entonces es ahí cuando entra la receta que veremos hoy: sopa de verduras. Si, una simple sopa de verduras tiene efectos depurativos que nos ayudan a expulsar aquellas toxinas y sustancias que son dañinas para nuestro cuerpo. La elaboración de este plato es muy sencilla y se hace en apenas 10 o 15 minutos.

3
Cocinar las verduras

Según explica el cocinero Sergio Fernández, autor de esta receta, existen dos métodos para la cocción de verduras. Uno es por concentración, en el cuál el sabor se queda dentro del alimento. El otro, que es el que aplicaremos en este caso, es por expansión. Este método hace que la verdura largue todos sus jugos y le de sabor al agua convirtiéndola en un delicioso caldo. Para que la cocción sea por expansión la clave es utilizar agua fría.

Por lo tanto, introduce agua fría en una cacerola y enciende el fuego. Agrega la cebolla troceada, el apio, los puerros, el perejil, todo el sumo de limón y por último un buen chorro de aceite de oliva virgen extra. Deja las verduras cocinar a fuego medio durante unos 12 o 14 minutos, cuela y reserva el caldo para utilizar más tarde.

Otro truco que nos da Fernández es que no hay que poner sal a las verduras desde el principio ya que el sodio no permite que larguen todo su sabor. Además, si se añade este ingrediente desde el inicio, el caldo se va reduciendo cada vez más y se corre el riesgo de que se convierta en salmuera. Sigue estos consejos para obtener la sopa de verduras definitiva.