Cómo pasa el tiempo. Parece ayer cuando estábamos en la cena de Nochebuena o despidiendo el año, pero ya estamos de nuevo en la realidad entre la pandemia y temporales como ‘Filomena’. Pero lo que es común cada año es que sobren dulces de la Navidad, por mucho que nos empleamos a fondo en disfrutarlos. Sobre todo solemos pasarnos en la compra del turrón, siempre bajo el dicho de «mejor que sobre que no que falte». Y efectivamente, ha sobrado, pero no te apures porque se puede sacar mucho partido para elaborar recetas como las que te vamos a mostrar.
Sí, lo sencillo es seguirlos comiendo hasta que se acaben, pero no es tan buena idea. Primero, porque seguramente estamos ya saturados de tanto turrón, o bien ha sobrado en buena lógica el que menos gustaba a la familia (aunque en este caso nos centraremos en el turrón blando o de Jijona); y segundo, por hay otro dicho que dice que «no hay mal que por bien no venga» y te servirá para realizar recetas deliciosas con las que soportarás la cuesta de enero mucho mejor.
5Cómo no, podemos hacer una mousse
Un clásico entre los postres y entre el aprovechamiento de productos. Para la mousse de turrón necesitamos: 1 tableta de turrón blando, 200 ml de nata para montar, 1 vaso de leche, 2 claras de huevo, almendra laminada tostada y menta.
Preparación: Lo primero es poner a calentar el vaso de leche en un cazo y disolvemos la tableta de turrón blando. Dejamos que se enfríe un poco y montamos, en dos boles por separado, las claras a punto de nueve y la nata. Mezclamos el turrón con la nata con cuidado para que no se baje mucho la mezcla, y añadimos las claras a punto de nieve mezclando bien en modo envolvente.
A continuación, repartimos la mezcla en unas copas y las enfriamos en la nevera mínimo durante dos horas. Ya quedaría sacarlas y espolvorear unas almendras laminadas y la menta encima.