Cómo aprovechar el turrón que te ha sobrado con estas recetas

Cómo pasa el tiempo. Parece ayer cuando estábamos en la cena de Nochebuena o despidiendo el año, pero ya estamos de nuevo en la realidad entre la pandemia y temporales como ‘Filomena’. Pero lo que es común cada año es que sobren dulces de la Navidad, por mucho que nos empleamos a fondo en disfrutarlos. Sobre todo solemos pasarnos en la compra del turrón, siempre bajo el dicho de «mejor que sobre que no que falte». Y efectivamente, ha sobrado, pero no te apures porque se puede sacar mucho partido para elaborar recetas como las que te vamos a mostrar.

Sí, lo sencillo es seguirlos comiendo hasta que se acaben, pero no es tan buena idea. Primero, porque seguramente estamos ya saturados de tanto turrón, o bien ha sobrado en buena lógica el que menos gustaba a la familia (aunque en este caso nos centraremos en el turrón blando o de Jijona); y segundo, por hay otro dicho que dice que «no hay mal que por bien no venga» y te servirá para realizar recetas deliciosas con las que soportarás la cuesta de enero mucho mejor.

 

4
Crepes de avena y turrón

Esta receta requiere menos ingredientes y elaboración. Ya sabes que los crepes son sencillas y rápidas de hacer. Toma nota: 1 taza de copos de avena, 1 taza de leche, 2 huevos, 150 gramos de turrón blando, 1 chorrito de nata o leche y mantequilla.

Elaboración: Se trituran los copos de avena hasta que parezca harina. A continuación se tritura esa harina de avena con la leche y los huevos. Ponemos un cazo al fuego e incorporamos la nata y el turrón, removiendo todo con una varilla. Ahora echamos la mantequilla en una sartén, vertemos un poco de la pasta de crepes y cuajamos por ambos lados. Ya sólo queda servirlos con la crema de turrón. Rápido, fácil y delicioso.