El desayuno es la comida más importante del día y no se debe tomar a la ligera. Aunque a veces nos de pereza, cada mañana deberíamos levantarnos unos minutos antes y dedicarle un mínimo de tiempo a preparar un buen desayuno. Salir bien alimentados de casa es fundamental para poder llevar a cabo nuestra jornada laboral sin inconvenientes. Por lo tanto, si tu rutina diaria es despertar, comer una o dos galletas y salir corriendo al trabajo, lo mejor sería que vayas pensando en cambiarla y empieces a disfrutar de tus desayunos.
Tomar un desayuno nutritivo y equilibrado mejora nuestro rendimiento y productividad en el trabajo. A su vez nos ayuda a lograr una mayor concentración. Tener una buena salud depende en su mayoría de nuestra alimentación por lo cuál el desayuno es determinante. Es por eso aquí te brindaremos algunas ideas de desayunos que al tomarlos te harán adelgazar muchos kilos y además, te llenarán de energía para afrontar tu día.
4Tortilla francesa con dos claras y una yema
La tortilla francesa es un clásico que no puede faltar en nuestros desayunos. Es una comida que nos aporta el nivel justo de grasas y posee un alto contenido proteico. Se dice casi todos los nutrientes que nuestro cuerpo necesita pueden hallarse en el huevo. Un estudio de la Universidad de Pekín en 2018 comprobó que ingerir un huevo diario podría reducir drásticamente el riesgo de sufrir un infarto o un ictus.
Si vas a preparar de desayuno tortilla francesa, procura utilizar dos claras y una yema (la yema tiene mucha grasa) y añade un poco de queso fresco desnatado y un buen jamón. No te pases con la sal. ¡Exquisito! Acompaña tu tortilla francesa con una pieza de fruta y un café o té.