El desayuno es la comida más importante del día y no se debe tomar a la ligera. Aunque a veces nos de pereza, cada mañana deberíamos levantarnos unos minutos antes y dedicarle un mínimo de tiempo a preparar un buen desayuno. Salir bien alimentados de casa es fundamental para poder llevar a cabo nuestra jornada laboral sin inconvenientes. Por lo tanto, si tu rutina diaria es despertar, comer una o dos galletas y salir corriendo al trabajo, lo mejor sería que vayas pensando en cambiarla y empieces a disfrutar de tus desayunos.
Tomar un desayuno nutritivo y equilibrado mejora nuestro rendimiento y productividad en el trabajo. A su vez nos ayuda a lograr una mayor concentración. Tener una buena salud depende en su mayoría de nuestra alimentación por lo cuál el desayuno es determinante. Es por eso aquí te brindaremos algunas ideas de desayunos que al tomarlos te harán adelgazar muchos kilos y además, te llenarán de energía para afrontar tu día.
2Tostadas de pan integral con aguacate y queso freso desnatado
El aguacate es una fruta que, aparte de ser deliciosa, proporciona enormes beneficios a nuestra salud. Es antioxidante, reduce el colesterol, colabora con el buen funcionamiento del sistema cardiovascular y ayuda a perder peso. Además es rico en ácido fólico, sustancia que fortalece los tejidos. Y si al aguate le sumamos otros ingredientes sanos como pan integral o queso fresco desnatado obtenemos como resultado un desayuno soberbio.
Las tostadas de pan integral con queso fresco desnatado y aguacate son una excelente opción para desayunar. El pan integral es mucho más nutritivo que el pan blanco convencional y hasta reduce el riesgo de contraer cáncer. En cuanto al queso, nos aporta buena cantidad de calcio para fortalecer los huesos y, al ser desnatado, no contiene ningún tipo de grasa. Toma una taza de café o una infusión con este desayuno.