Son muchos los ciudadanos que viven en Madrid y que han frecuentado la Plaza de Santa Ana pero que desconocen realmente cómo es su historia y los secretos que alberga esta en su interior.
La capital de España se encuentra llena de rincones que están repletas de curiosidades e historias que merece la pena recordar. En este caso estamos ante uno de los lugares que se caracteriza por ser uno de los más animados de la ciudad en la actualidad, pero que tiene mucho más detrás. Te contamos sus secretos.
6EL TEATRO ESPAÑOL
El Teatro Español es uno de los edificios más famosos del perímetro de la Plaza de Santa Ana. Llamado hasta 1849 Teatro del Príncipe, es un teatro público que pertenece al Ayuntamiento de Madrid.
Este se levantó en el lugar donde estuvo el Corral del Príncipe, uno de los corrales de comedias más famosos y que fue inaugurado en 1853. Desde 1565, la denominada Cofradía de la Sagrada Pasión disfrutaba del espacio para la representación de comedias. Esta adquirió el espacio en 1582 y, 32 años más tarde, vendió el teatro al Ayuntamiento.
La primera estructura estuvo hasta 1735, cuando se levantó un nuevo edificio. Ahí pasó de ser el Corral del Príncipe al Teatro del Príncipe, que se consagró en el siglo XVIII.