domingo, 24 noviembre 2024

Secretos que no conoces de la Plaza de Santa Ana de Madrid

Son muchos los ciudadanos que viven en Madrid y que han frecuentado la Plaza de Santa Ana pero que desconocen realmente cómo es su historia y los secretos que alberga esta en su interior.

La capital de España se encuentra llena de rincones que están repletas de curiosidades e historias que merece la pena recordar. En este caso estamos ante uno de los lugares que se caracteriza por ser uno de los más animados de la ciudad en la actualidad, pero que tiene mucho más detrás. Te contamos sus secretos.

4
LAS DIFERENTES DENOMINACIONES DE LA PLAZA

LAS DIFERENTES DENOMINACIONES DE LA PLAZA

A lo largo de su historia, esta plaza, inicialmente llamada Plaza de Santa Ana, ha ido recibiendo diferentes denominaciones, a pesar de que la original siempre ha sido la preferida por los madrileños. En 1860 fue llamada Plaza del Príncipe Alfonso, hijo de Isabel II.

Sin embargo, ocho años más tarde, durante el Sexenio Democrático, fue bautizada con el nombre del vicealmirante Topete. Posteriormente, para alcaldes como Mariano de Cavia fue llamada la «plaza de la Cerveza».

De manera oficial, con la Segunda República, se le otorgó en abril de 1933 el nombre de Plaza de Santa Ana, su denominación actual y por la que todos los madrileños se refieren a ella.