Tener una vida saludable es mucho más fácil de lo que parece y a su vez es sumamente gratificante. En 2016 se llevó a cabo en Shanghái (China) la “Promoción de la Salud en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS): Salud para todos y todos para la salud”. En aquel evento la Organización Mundial de la Salud (OMS) dio a conocer 12 consejos fundamentales para llevar una vida sana. Cumplirlos todos puede ayudar a mejorar sustancialmente tu calidad de vida.
2Mantenerse físicamente activo, a diario y cada uno a su manera
Realizar ejercicio con frecuencia es muy importante para gozar de una buena salud. Aunque en ciertos momentos nos de pereza, hacer actividad física con frecuencia es una de las mejores maneras de sentirse bien con uno mismo y adquirir seguridad y confianza. Existen múltiples rutinas de entrenamiento que podemos encontrar en Internet para hacer en casa. Ocupan muy poco tiempo y son altamente eficaces. Pero si no te gusta quedarte en casa siempre tienes la opción de salir a correr o caminar, o bien montar en bicicleta que es una práctica muy sana. No hay excusas para no hacer deporte.
«Se ha observado que la inactividad física es el cuarto factor de riesgo en lo que respecta a la mortalidad mundial (6% de las muertes registradas en todo el mundo). Además, se estima que la inactividad física es la causa principal de aproximadamente un 21%-25% de los cánceres de mama y de colon, el 27% de los casos de diabetes y aproximadamente el 30% de la carga de cardiopatía isquémica», explica la OMS en su sitio web oficial.