Así puedes configurar Windows Hello con seguridad

Nuestra vida ahora mismo se basa en pins, códigos secretos y contraseñas. ¿Cuántas tienes? Móvil, portátil, correo electrónicos, bancos, seguros, etc. Pues bien, ahora Windows nos lo quiere poner más fácil. Y para eso ha creado Windows Hello, una forma más personal de iniciar sesión ya que lo puedes hacer con tu rostro, con la huella digital o un PIN. Ahora bien, tienes que saberlo configurar. Nosotros te contamos cómo hacerlo.

Y es que ahora mismo son muchos los problemas que tenemos al iniciar las sesiones en los programas que tenemos. Muchos nos piden contraseñas que no recordamos. Otras, en cambio, nos piden dar un email, o incluso mandarnos un SMS al móvil con la clave. Tranquilo porque con Windows Hello todo va a ser más fácil.

6
Qué datos se recopilan y por qué

Cuando configuras la biometría de Windows Hello, esta aplicación toma los datos del sensor de iris de la cámara frontal o del lector de huellas digitales y crea una representación de datos, o gráfico, y la cifra antes de almacenarse en el dispositivo.

De esta forma se recopilan de diagnóstico sobre el uso que hacen las personas de Windows Hello que nos ayudan a que todo siga funcionando correctamente, a detectar y evitar el fraude y a continuar mejorando Windows Hello. Por ejemplo, la información sobre si las personas inician sesión con la cara, el iris, la huella digital o el PIN, el número de veces que usan estas funciones y si estas funcionan o no, son valiosas informaciones.