Letizia Ortiz llegó a la Casa Real en el año 2004 tras contraer matrimonio con Felipe VI, una elección que no contó con el beneplácito de los por entonces reyes Doña Sofía y Don Juan Carlos I. Los eméritos no veían con buenos ojos que una plebeya fuese la llamada a convertirse en Reina de España.
A su llegada ya era conocida por ser presentadora de los informativos de TVE. Sin embargo, para convertirse en miembro de la Familia Real tuvo que someterse a grandes cambios para adaptarse a la que sería su nueva vida.. Te contamos todo lo que tuvo que aprender para convertirse en Reina.
4EL PROTOCOLO
Letizia Ortiz ha tenido que ir adaptándose a los diferentes protocolos reales. No comenzó con buen pie tras espetarle un «Déjame terminar» a Felipe de Borbón tras su pedida de mano el 6 de noviembre de 2003. Aunque fue tomado con humor por el actual monarca, fue la primera de sus múltiples salidas de tono.
Con el paso del tiempo sus faltas al protocolo han ido reduciéndose, aunque de vez en cuando ha cometido algunos errores que han generado gran polémica entre sus críticos. Pese a todo, su afán por mejorar le ha llevado a minimizarlos; y ahora trata de inculcar todo lo aprendido a sus hijas Leonor y Sofía.