El suelo es lo único que detiene la caída del pelo con total seguridad. Sin embargo, existen varias medidas que podemos tomar antes de llegar a esa instancia. Nos referimos a hábitos que tranquilamente podemos implementar en nuestra vida cotidiana sin recurrir a implantes o a tratamientos que nos cuesten un ojo de la cara. Por supuesto que el factor genético es fundamental. Si vemos que a nuestro padre, hermano mayor o abuelo se le ha empezado a caer el pelo de muy joven, es muy posible que nosotros también acabemos teniendo este problema tarde o temprano. Pero, afortunadamente, hay métodos que pueden ayudarnos a reducir casi al mínimo este inconveniente. Por eso aquí te traemos algunos trucos sumamente efectivos que puedes poner en práctica para evitar la caída de tu cabello.
3Presta atención a los productos que compras para tu pelo
Antes de comprar champú, acondicionador, tintes o cualquier producto de belleza para el pelo tienes que mirar el envase y prestar atención a sus componentes. Muchos de estos líquidos poseen químicos que son excesivamente nocivos para nuestro cabello. A continuación te brindamos un listado de ingredientes que jamás deberías utilizar si quieres mantener tu pelo fuerte y saludable:
- Lauril sulfato de amonio (ASL)
- Dimeticona
- Dietanolamina (DEA)
- Formaldehído
- Lanolina
- Aceite mineral
- Parabenos (metilparabeno o el propilparabeno)
- Glicol de polietileno (puede figurar en el envase como PEG/polietileno de, o polyoxyethelyne),
- Cloruro de sodio
- Lauril éter sulfato de sodio (SELS)
- Lauril sulfato de sodio (SLS)
- Colores sintéticos (FD&C o D&C)
- Fragancia sintética o perfume
- Trietanolamina (TEA)
Asimismo, el alcohol también puede resultar dañino para el pelo esta listado en el envase del producto entre los primeros cuatro ingredientes. El uso excesivo de todos estos químicos puede acabar estropeando tu melena. Procura también moderarte con el uso del secador de pelo ya que puede legar a dañar la fibra capilar.