El jengibre es uno de los alimentos más formidables para consumir, esto se debe a que contiene múltiples propiedades y beneficios que engrandecerán la salud humana en muchos sentidos. Ingerir diariamente cantidades de este alimento, puede ser excepcional por muchas razones, con lo cual se hace imperante que comiences a utilizarlo más a menudo en tu dieta.
En MONCLOA te describiremos cuales son los motivos del por qué debes tomar jengibre, son enormes las ventajas que puedes conseguir si haces de este alimento un hábito alimenticio.
6El jengibre proporciona propiedades antioxidantes
Gracias al contenido en fitoquímicos que tiene el jengibre, esta especia otorgara a dicho rizoma propiedades antioxidantes, las cuales son enteramente beneficiosas para la salud humana. En este sentido, compuestos como el shogaol, el gingerol o los paradoles ayudan a prevenir la formación de células cancerígenas, con lo cual se desarrollara un efecto antitumoral en el organismo.
El jengibre también puede ser clave para retrasar los procesos de envejecimiento de las células, pero al mismo tiempo puede proteger tu ADN de daños significativos, la mayoría generados por radicales libres u otros agentes.