El formato ‘MasterChef’ no para y cuando aún no ha acabado la edición infantil, ‘Junior’, ya ha comenzado el casting para la novena edición, y está batiendo récords de participación, con más de 70.000 inscritos. Vamos a ver el porqué de esta locura y que augura que será la mejor edición de todas las disputadas hasta ahora.
Esta cifra de inscritos duplica el mejor dato de temporadas anteriores, con lo que la productora -RTVE en colaboración con Shine Iberia- se frotan las manos ante lo que se avecina en la novena edición. Ocurrió lo mismo en la última edición de ‘MasterChef Junior’, que aún se emite, en la que se inscribieron 11.000 niños.
3Un cambio de vida
Pero ‘MasterChef’ es algo más que un concurso, y más con la pandemia y la crisis económica tan dura que ha provocado. Muchos ven en esta competición culinaria una oportunidad para cambiar de vida y dedicarse a una profesión que siempre tiene demanda. «Médicos, jueces, políticos y empresarios han compartido fila con decenas de afectados por un ERTE o la pérdida de empleo. Todos con el mismo sueño por cumplir: que ‘MasterChef’ les cambie la vida», señala Esther González.
Quizá sea otra de las razones, o la principal, para que se haya inscrito tanta gente. Está claro que la televisión, y los concursos, es un reclamo para ganar dinero o bien como en este caso conseguir una oportunidad profesional. El camino es duro, como lo están comprobando los candidatos, pero el premio vale la pena.