La vida es evolución. Nacemos, crecemos, nos reproducimos y morimos. Sabemos que tenemos un inicio y un final. Y algo así ocurre con las nuevas tecnologías. Todos sabemos que algo que estamos usando hoy, en unos años ya será antiguo y no funcionará. Nos pasa con los teléfonos móviles, con los electrodomésticos, con los ordenadores y también nos ocurre con la conexión a Internet. Ahora mismo, la famosa 3G, la que hace años se veía como la solución está a punto de pasar a mejor vida.
Seguro que recuerdas cuando comprabas móviles y te decían que estaban preparados para recibir la señal de la generación 3G. Era como lo más. Sin embargo, el tiempo pasa y ahora está a punto de desaparecer para dar paso a las nuevas. La 4G ya lleva mucho tiempo entre nosotros, mientras que le 5G es la que ya se anuncia que cambiará el mundo.
5Otras fechas de apagado
Vodafone ha anunciado que realizará el apagado del 3G entre 2022 y 2024, aunque antes buscan asegurarse de que haya 4G en todos los puntos en los que ahora mismo hay 3G. Es decir, que cuando todas las zonas están conexionadas con la 4 generación pues darán al botón de apagado.
Esto es algo que llevan algún tiempo realizando con migraciones puntuales de algunas antenas que pasan de ofrecer cobertura 3G a cobertura 4G. Este proceso se acelerará de ahora en adelante. Tendremos que estar muy atentos a estos cambios. Y es que, en un futuro, de momento queda mucho, también llegará la noticia de que la 4G se acaba y solo queda el 5G. Un sistema muy polémico y del que ya te hemos contado algunos aspectos muy destacados.