domingo, 24 noviembre 2024

Cómo recuperar el contenido de tu blog antiguo y reciclarlo

Hace unos años, cuando no existían los influencers y los youtubers, las personas que creaban tendencias en Internet eran los blogueros. Un blog es una especie de página web donde la gente cuenta historias, sube fotos, analiza temas, etc. Fueron muchos los que se pusieron de moda y los que llegaron a ser punteros. Con la llegada de las redes sociales han perdido fuelle. Sin embargo, todavía ese material anda por la red. Hoy te vamos a contar cómo recuperar el contenido de tu antiguo blog.

Además, te vamos a mostrar cómo puedes reciclarlo y adaptarlos a los nuevos tiempos. Si hace años creaste uno, y ahora lo tienes en desuso, esta es la mejor manera de recuperarlo. Y es que algunos blogs se convirtieron en obras de arte. Es una manera sencilla de recuperar una página que en algunos casos se convirtió en una especie de diario.

6
Reciclar un blog

Otra de las ideas es reciclar el contenido de un blog. Quizás hiciste una entrada muy chula hace años y ahora quieres darle un nuevo giro, más acorde a la estética y al diseño actual. Te darás cuenta de que los artículos de tu blog pueden tener mucha más vida de la que nunca hubieras pensado.

Si es un texto puedes convertirlo en un vídeo, pues mucho mejor. Y si es un vídeo, al revés, lo puedes reciclar como texto. Graba un podcast del post también es una gran idea. Los podcasts están al alza y permiten ser consumidos sin necesidad de mirar la pantalla. Además tienes que crear una biografía con enlaces a tus datos personales en otras redes.