Hace unos años, cuando no existían los influencers y los youtubers, las personas que creaban tendencias en Internet eran los blogueros. Un blog es una especie de página web donde la gente cuenta historias, sube fotos, analiza temas, etc. Fueron muchos los que se pusieron de moda y los que llegaron a ser punteros. Con la llegada de las redes sociales han perdido fuelle. Sin embargo, todavía ese material anda por la red. Hoy te vamos a contar cómo recuperar el contenido de tu antiguo blog.
Además, te vamos a mostrar cómo puedes reciclarlo y adaptarlos a los nuevos tiempos. Si hace años creaste uno, y ahora lo tienes en desuso, esta es la mejor manera de recuperarlo. Y es que algunos blogs se convirtieron en obras de arte. Es una manera sencilla de recuperar una página que en algunos casos se convirtió en una especie de diario.
3Características de un blog
Hay una serie de características que siempre están presentes en los blogs. Por ejemplo, un formulario que permite a otros usuarios de la web, añadir comentarios a cada entrada, pudiéndose generar un debate alrededor de sus contenidos. Suelen incluir múltiples enlaces a otras páginas web como referencias o para ampliar la información agregada.
En algunos casos las anotaciones o historias permiten que se les haga trackback, un enlace inverso (o retroenlace) que permite, sobre todo, saber que alguien ha enlazado la entrada y avisar a otro weblog. Es posible además agregar fotografías y vídeos a los blogs. Los blogs dedicados únicamente a esto han recibido el nombre de fotoblogs y videoblogs respectivamente.