La DGT introdujo, tras la aprobación en noviembre de 2020 en el Consejo de Ministros, una serie de nuevas normas, restricciones y modificaciones que entran en vigor con la llegada del 2021. Todo ello no sólo provoca que tengas que ser más prudente -eso ante todo- pero también un mayor riesgo de multa, todo hay que decirlo. Ya hemos hablado de algunas de ellas y toca el turno de un acto tan habitual como peligroso: adelantar. Vamos a ver cómo hacerlo desde ahora para evitar que no te multen.
Y es que el equipo que dirige Pere Navarro quiere que las bajas cifras propias del confinamiento se mantengan, y para ello ha puesto el foco en dos áreas muy concretas: los motoristas y las vías secundarias. El adelantamiento en este tipo de vías es siempre muy peliagudo, por lo que hay que extremar la precaución y, a partir de ahora, otras cuestiones que te resumimos y que evitará también una multa.
6Y todo más tecnificado y menos burocrático
Además de la aplicación miDGT, el proceso de digitalización de Tráfico consta también con la Dirección Electrónica Vial (DEV) que no es sino un buzón electrónico en el que recibirás las notificaciones de Tráfico. Para utilizarlo, eso sí, se debe utilizar o bien un certificado digital o directamente el DNI electrónico. El sistema solo emite notificaciones al móvil por lo que para recibir la multa hay que entrar en el área de usuario. El formato de multa por correo certificado pasa a mejor vida.