La DGT introdujo, tras la aprobación en noviembre de 2020 en el Consejo de Ministros, una serie de nuevas normas, restricciones y modificaciones que entran en vigor con la llegada del 2021. Todo ello no sólo provoca que tengas que ser más prudente -eso ante todo- pero también un mayor riesgo de multa, todo hay que decirlo. Ya hemos hablado de algunas de ellas y toca el turno de un acto tan habitual como peligroso: adelantar. Vamos a ver cómo hacerlo desde ahora para evitar que no te multen.
Y es que el equipo que dirige Pere Navarro quiere que las bajas cifras propias del confinamiento se mantengan, y para ello ha puesto el foco en dos áreas muy concretas: los motoristas y las vías secundarias. El adelantamiento en este tipo de vías es siempre muy peliagudo, por lo que hay que extremar la precaución y, a partir de ahora, otras cuestiones que te resumimos y que evitará también una multa.
4Cuándo se aplicarán estas limitaciones
Todavía hay tiempo de adaptación, como se pretende desde la DGT, con lo que estos límites no se aplicarán hasta pasados seis meses de la publicación de este proyecto en el Boletín Oficial del Estado. Con ello no sólo se pretende que todos los conductores conozcan todas las novedades, sino dar tiempo a las administraciones públicas para adaptar la nueva señalización.
Así que tienes tiempo de sobra para ir conociendo e interiorizando todas las nuevas normas, restricciones y multas, porque tanto la vigilancia como los castigos se han endurecido considerablemente. La DGT con ello pretende por fin ir ganando la batalla a una siniestralidad que sigue siendo de las más altas de Europa.