El rey emérito Don Juan Carlos I abandonó España en el pasado mes de agosto tras el escándalo de las investigaciones que se iniciaron sobre sus cuentas en España y Suiza, con una supuesta comisión millonaria recibida desde Arabia Saudí.
Desde entonces se ha especulado con su posible regreso a España, aunque a día de hoy parece algo muy poco probable. Al mismo tiempo, llega información a cuentagotas de su vida en Dubai, donde se ha filtrado una foto que revela su delicado estado de salud. Te hablamos de ella y de su vida en los Emiratos Árabes Unidos.
3EL DETERIORO FÍSICO DE JUAN CARLOS I
En la reciente imagen captada sobre el monarca llama la atención el deterioro físico del exmonarca desde que abandonase España el pasado 3 de agosto. Se observa cómo le cuesta mantenerse en pie por sí mismo y va sostenido por dos de sus escoltas.
En la imagen se le ve ataviado con un traje gris y camisa blanca, además de llevar la correspondiente mascarilla sanitaria para evitar el contagio de coronavirus. En los días previos a la Navidad se especuló sobre su mal estado de salud.
De hecho, se llegó a decir que había contraído Covid-19 y que había estado ingresado en el hospital Cleveland de la capital de los Emiratos Árabes Unidos. Sin embargo, desde Zarzuela se desmintió esta información.