Belén Rueda es una de las actrices más talentosas de España y sin dudas una de las más reconocidas internacionalmente. ‘Periodistas’, ‘El orfanato‘ y ‘Los Serrano‘ son solo algunos de los trabajos audiovisuales que la catapultaron al éxito. Y al parecer, entre tanta serie y película, quién ha heredado su talento es Belén Écija, su hija. Con solo 26 años, forma parte del reparto de «La Valla», la serie de Antena3 que está arrasando en Netflix. Hija de Rueda y del director y productor Daniel Écija, la joven madrileña ha escogido una vocación que lleva en los genes y tiene por delante una carrera muy prometedora. A continuación te contamos todo lo que sabemos de Belén Écija. Sus trabajos en televisión, sus romances, la relación con sus padres y mucho más.
4La tardía llegada de Belén Écija al mundo de la actuación
En una de las respuestas a sus seguidores en Instagram, Belén Écija confesó que el único arrepentimiento que tiene en su vida es no haber empezado antes con la interpretación. Su primeros pasos en la actuación los dio a los 21 años. En esto tuvo mucho que ver su familia. En un principio sus padres no querían que Belén se dedique a ello ya que conocen bien las dificultades y el sacrificio que conlleva ser actriz.
Belén Écija estudió Comunicación Audiovisual, pero al poco tiempo se dio cuenta que no se veía motivada por la carrera y que su verdadera vocación era la interpretación. Se lo planteó a Belén Rueda y a Daniel Écija y ellos no se opusieron, pero le pidieron que no deje la universidad. Entonces comenzó con su formación actoral en la prestigiosa escuela de Corazza al mismo tiempo que estudiaba en la facultad.
«Entraba a la universidad a las 8 de la mañana y salía a las 3 de la tarde. A las 5 empezaba en la escuela de Corazza hasta las 10-11 de la noche. Saqué los exámenes y como la escuela para mí no era un trabajo, me preparaba las escenas con gusto», contó Belén en una entrevista a Vaniatis.