Planificar una Navidad súper saludable puede ser algo ilógico e inlograble, esto debido a que el ser humano tiene la concepción que son fechas para olvidarse por completo de las dietas y rutinas cotidianas, originando que sus menús estén cargados de recetas que te conducirán a engordar. No obstante, no es para nada obligatorio seguir al pie de la letra el proceso dietético, pero tampoco es conveniente que empieces a consumir de manera insana siempre.
La capacidad de poder disfrutar amenamente las fiestas de Navidad es posible, con ello los platos navideños de toda la vida pueden ser degustados sin ninguna presión o miedo. Por esta razón, en MONCLOA te contaremos sobre algunas ideas de comidas de Navidad que son factibles preparar para el fin de año, son aperitivos que sin lugar a dudas van a ser saludables para ti y tu familia. ¡Ponte en modo navideño!
4Salsas, guarniciones y otros acompañamientos
Por lo general, estos elementos encontrados en los menús pueden pasar de forma desapercibida o por el poco interés que se tiene hacia ellos, ya que el nivel de grasas, calorías y de saciedad pueden ser demoledoras para los que comen.
Es evidente que se hace complicado renunciar a las patatas como una especie de guarnición en los asados, pero es ideal que incluyas a su vez una guarnición de verduras que permitan la combinación eficiente en la mesa.
En lo que respecta a las salsas, es prioritario que no mires a las de bote y trata de desgrasar a las caseras, puesto que pueden repercutir en tu salud. ¡Pueden echar a perder tu Navidad! En este sentido, el grupo de comidas que pueden considerarse son:
- Boniatos asados con especias.
- Coles de Bruselas al horno con coco.
- Salsa de frutos rojos para carne.
- Salsa básica de yogur.
- Vinagreta de papaya.