La dieta Ornish no es una de las más nuevas que conocemos. A pesar de que su nombre nos puede resultar algo extraño, lo cierto es que es un método de alimentación que data de 1992, cuando el profesor Dean Ornish publicó un libro, llamado Programa para revertir la enfermedad cardíaca, en el que daba algunas pautas sobre comer mejor para fortalecer nuestro organismo, así como el corazón.
Desde entonces, este tipo de dieta ha corrido como la pólvora en una gran cantidad de sectores. A pesar de ello, aún existe poca evidencia sobre su efectividad y sí va acompañada de alguna polémica. Sin embargo, también es cierto que es posible bajar de peso a través de este método, lo que está consiguiendo que cada vez sean más las personas que se animan a probarla.
Si buscas bajar de peso, esto te interesa. Descubre la dieta Ornish, la clave para perder kilos con salud.
2Alimentos que no debemos tomar
Si nos decidimos por llevar a cabo este régimen, una de las cosas que debemos tener en cuenta es que, lo mejor, es estar aconsejado por un profesional o nuestro médico de confianza. La razón es que, al ser una dieta restrictiva, puede ocasionar problemas para nuestra salud a largo plazo.
Por eso, podemos ponerla en funcionamiento durante un corto período de tiempo y que no se convierta en la tónica general. Y es que, si nos ponemos a indagar, son muchos más los alimentos prohibidos que los permitidos. Por ejemplo, la dieta Ornish restringe grupos de alimentos completos como las carnes o las grasas, incluyendo las que sí son saludables, como los frutos secos.
Además, también excluye, de forma directa, los dulces, azúcares y cualquier tipo de postre. Dentro de este grupo, lo único que se permite es la miel, que podemos usar para endulzar las infusiones. Por último, el consumo de cafeína, alcohol y alimentos procesados también se limita, recomendando que sea eliminado por completo.