Uno de los momentos más duros de la vida es cuando te tienes que despedir de un ser querido. Es ley de vida, pero cada vez cuesta más. Son muchos recuerdos y vivencias. Gestionamos su legado, sus cuentas bancarias, sus datos personales, pero…¿qué pasa con las cuentas en redes sociales? Hoy te vamos a contar lo que tienes que hacer con la cuenta de Facebook cuando una persona ha fallecido.
Y es que cuando alguien muere nos preocupamos de darle de baja en la factura de la luz, del teléfono, en el banco, de ser socio de su equipo de fútbol favorito, pero en la era digital también tenemos que pesar en las cuentas de redes sociales. Y son muchas. Hoy nosotros nos centramos en Facebook y los pasos que tienes que dar para acabar con la cuenta de esa persona.
7Para amigos y familiares
Hay una tercera vía para hacer con las cuentas de Facebook de las personas que han fallecido. Si quieres crear otro lugar para que las personas en Facebook compartan sus recuerdos de tu ser querido, también puedes crear un grupo.
Es otro bonito homenaje. Lo que está claro es que la ley tiene que proteger estos derechos, y más si estás muerto. Como ocurre cuando tú te quieres dar de baja de las redes sociales o cuando quieres que toda la información tuya desaparezca de Google, algo que ya te contamos cómo se puede hacer.