Uno de los momentos más duros de la vida es cuando te tienes que despedir de un ser querido. Es ley de vida, pero cada vez cuesta más. Son muchos recuerdos y vivencias. Gestionamos su legado, sus cuentas bancarias, sus datos personales, pero…¿qué pasa con las cuentas en redes sociales? Hoy te vamos a contar lo que tienes que hacer con la cuenta de Facebook cuando una persona ha fallecido.
Y es que cuando alguien muere nos preocupamos de darle de baja en la factura de la luz, del teléfono, en el banco, de ser socio de su equipo de fútbol favorito, pero en la era digital también tenemos que pesar en las cuentas de redes sociales. Y son muchas. Hoy nosotros nos centramos en Facebook y los pasos que tienes que dar para acabar con la cuenta de esa persona.
6Eliminar tu cuenta de Facebook en caso de que fallezcas
Por otro lado, una persona puede decidir que su cuenta se elimine de forma definitiva si fallece. Esto significa que, cuando alguien avisa que esa persona ha fallecido, la propia red elimina de manera inmediata y definitivamente de Facebook todos tus mensajes, fotos, publicaciones, comentarios, reacciones e información.
Para solicitar la eliminación de tu cuenta, esto es lo que tienes que hacer. En la parte superior derecha de Facebook, haz clic en y selecciona Configuración. Luego pulsa en Configuración de cuenta conmemorativa. Y más tarde, desplázate hacia abajo, haz clic en Solicita que tu cuenta se elimine cuando fallezcas y, a continuación, en Eliminar cuando fallezca. Es duro, pero sin duda, estás ahorrando problemas a los que quedan aquí.