sábado, 23 noviembre 2024

Facebook: qué hacer con la cuenta de una persona que ha fallecido

Uno de los momentos más duros de la vida es cuando te tienes que despedir de un ser querido. Es ley de vida, pero cada vez cuesta más. Son muchos recuerdos y vivencias. Gestionamos su legado, sus cuentas bancarias, sus datos personales, pero…¿qué pasa con las cuentas en redes sociales? Hoy te vamos a contar lo que tienes que hacer con la cuenta de Facebook cuando una persona ha fallecido.

Y es que cuando alguien muere nos preocupamos de darle de baja en la factura de la luz, del teléfono, en el banco, de ser socio de su equipo de fútbol favorito, pero en la era digital también tenemos que pesar en las cuentas de redes sociales. Y son muchas. Hoy nosotros nos centramos en Facebook y los pasos que tienes que dar para acabar con la cuenta de esa persona.

4
Cómo son las cuentas conmemorativas

Las características principales de las cuentas conmemorativas de Facebook son, por ejemplo, que aparece la palabra En memoria de junto al nombre de la persona en su perfil. Es algo que nos parece bonito, porque es cierto que da cierta cosa buscar el nombre de un fallecido y comprobar que sigue teniendo cuenta en una red social.

Según la configuración de privacidad de la cuenta, los amigos pueden compartir recuerdos en la biografía conmemorativa. El contenido que la persona haya compartido (por ejemplo, fotos, publicaciones, etc.) permanece en Facebook y está visible en la plataforma para el público con el que se compartió. Los perfiles conmemorativos no aparecen en espacios públicos, como las sugerencias de «Personas que quizá conozcas», los recordatorios de cumpleaños o los anuncios. Y por supuesto, nadie puede iniciar sesión en una cuenta conmemorativa.