Uno de los momentos más duros de la vida es cuando te tienes que despedir de un ser querido. Es ley de vida, pero cada vez cuesta más. Son muchos recuerdos y vivencias. Gestionamos su legado, sus cuentas bancarias, sus datos personales, pero…¿qué pasa con las cuentas en redes sociales? Hoy te vamos a contar lo que tienes que hacer con la cuenta de Facebook cuando una persona ha fallecido.
Y es que cuando alguien muere nos preocupamos de darle de baja en la factura de la luz, del teléfono, en el banco, de ser socio de su equipo de fútbol favorito, pero en la era digital también tenemos que pesar en las cuentas de redes sociales. Y son muchas. Hoy nosotros nos centramos en Facebook y los pasos que tienes que dar para acabar con la cuenta de esa persona.
3Una página homenaje en Facebook
Una opción sería convertir el perfil de Facebook en una cuenta conmemorativa. En este caso, una vez que esa persona ha muerto, un amigo o un familiar debería notificar a Facebook para que convierta la página web en conmemorativa. Ahora bien, también hay un formulario específico para hacer esto, en el que el solicitante tendrá que adjuntar un email para que Facebook se pongan en contacto contigo y después tendremos que «aportar el documento de defunción en caso de fallecimiento o una foto.
Las cuentas conmemorativas proporcionan un lugar para que amigos y familiares se reúnan y compartan recuerdos de un ser querido que falleció. Convertir una cuenta en conmemorativa ayuda a protegerla, ya que nadie puede iniciar sesión en ella.