Nuestra vida es diferente desde que WhatsApp forma parte de ella. Ahora no imaginamos sin estar sin esta aplicación de servicio de mensajería. Hasta nuestra abuela ha conseguido manejarlo. Todo el mundo se envía fotos, audios y documentos. Apenas se hacen llamadas. Pero ojo, ya se sabe que cuánto más éxito, más posibilidades de provocar estafas. Y es que los amigos de lo ajeno nunca descasan. Te vamos a contar cuáles son las estafas más habituales.
Cuando algo triunfa, siempre se busca sacar provecho de ello. Algunos lo hacen de manera lícita, pero otros lo hacen de maneras muy dudosas. Por eso, ahora que todo el mundo usa WhatsApp, las posibilidades de caer en una posible estafa son mayores. Te vamos a contar algunas cosillas para que puedas tomar precauciones. Tú, y por supuesto, tu abuelita, que así no se verá engañada.
6La estafa de los seis dígitos
“Hola, lo siento, te envié un código de 6 dígitos por SMS por error, ¿me lo puedes pasar, por favor? Es urgente”. ¿Lo has recibido alguna vez? Pues mucho cuidado porque se trata de otro caso de suplantación de identidad para tener acceso a tu móvil e instalar algún programa o virus en él. Si envías ese código, terminarán controlando tu dispositivo.
Tienes que tener mucho cuidado. Lo mejor es que actúes con sentido común. Sabiendo que no hay que reenviar todas las cosas que te llegan al teléfono móvil porque se podría tratar de una estafa. Y es que en WhatsApp nos llegan muchas cosas y hay que saber que no todas son sanas. Lo mejor es borrar e ignorar cuando no sepamos de dónde nos viene.