WhatsApp: las estafas más habituales en las que no debes caer

Nuestra vida es diferente desde que WhatsApp forma parte de ella. Ahora no imaginamos sin estar sin esta aplicación de servicio de mensajería. Hasta nuestra abuela ha conseguido manejarlo. Todo el mundo se envía fotos, audios y documentos. Apenas se hacen llamadas. Pero ojo, ya se sabe que cuánto más éxito, más posibilidades de provocar estafas. Y es que los amigos de lo ajeno nunca descasan. Te vamos a contar cuáles son las estafas más habituales.

Cuando algo triunfa, siempre se busca sacar provecho de ello. Algunos lo hacen de manera lícita, pero otros lo hacen de maneras muy dudosas. Por eso, ahora que todo el mundo usa WhatsApp, las posibilidades de caer en una posible estafa son mayores. Te vamos a contar algunas cosillas para que puedas tomar precauciones. Tú, y por supuesto, tu abuelita, que así no se verá engañada.

5
Internet gratis y las estafas de WhatsApp

Es una de las estafas más clásicas que podemos ver en WhatsApp. Y es que ya sabemos que estamos locos por tener Wifi gratis. Pues bien, primero tienes que saber que esto también es peligroso. Nos pueden venir muchos problemas por esta causa. En este caso, el timo llega en forma de invitación exclusiva por medio de algún contacto para que conectes a una red wifi.

La ansia de tener algo gratis nos hace dar al enlace. Si le das al link terminarás suscrito en algún servicio de SMS Premium o se te instalarán aplicaciones de terceros en el teléfono pudiendo robar tus datos o tomando el control de tu dispositivo. Ahí es cuando llega la factura del teléfono y nos damos cuenta de que hemos caído en una de las estafas más populares que hay sobre WhatsApp.