Por qué puedes llevar una mascarilla transparente pero no deberías hacerlo

La utilización de las mascarillas es una necesidad y una obligación para evitar los contagios de coronavirus y ayudar a frenar la pandemia, pero no todos los cubrebocas protegen de la misma forma, siendo en algunos casos poco recomendados. Es importante asegurarse de que son efectivos antes de utilizarlos.

Las mascarillas transparentes han dado mucho que hablar, siendo muchos los que apuntan a que los cubrebocas de rejilla, cada vez más populares por ser semitransparentes, no protegen realmente del coronavirus. Te contamos todo lo que necesitas saber.

8
¿CUAL ES LA UTILIDAD DE LAS PANTALLAS FACIALES?

¿CUAL ES LA UTILIDAD DE LAS PANTALLAS FACIALES?

Por otro lado, hay que hacer referencia a las pantallas faciales, que son un método alternativo para evitar contagios y que se llevan utilizando desde las primeras fases de la pandemia sanitaria. En los últimos meses se han puesto de moda, siendo una de las principales razones que permiten cubrir por completo el rostro, ojos incluidos.

De esta forma, permiten que se visualice la cara de la otra persona al mismo tiempo que se cuenta con una barrera frente a las otras personas. Sin embargo, la pantalla no se debe utilizar como sustituto de la mascarilla. Lo ideal es utilizarla como complemento de la mascarilla, incrementando así la seguridad.

La razón de que no sea suficiente con su uso individual es que la pantalla cuenta con zonas abiertas; y por ellas es posible llegar a inhalar las bacterias y los virus que están suspendidos en el aire. Por lo tanto no protege eficazmente frente al Covid-19 por sí misma.

Siguiente