La utilización de las mascarillas es una necesidad y una obligación para evitar los contagios de coronavirus y ayudar a frenar la pandemia, pero no todos los cubrebocas protegen de la misma forma, siendo en algunos casos poco recomendados. Es importante asegurarse de que son efectivos antes de utilizarlos.
Las mascarillas transparentes han dado mucho que hablar, siendo muchos los que apuntan a que los cubrebocas de rejilla, cada vez más populares por ser semitransparentes, no protegen realmente del coronavirus. Te contamos todo lo que necesitas saber.
6¿QUÉ MASCARILLAS SON LAS MÁS SEGURAS?
En base a la certificación y homologación de las mascarillas, el ranking de protección está liderado por las mascarillas FFP homologadas, que son las más seguras que se pueden utilizar actualmente, seguidas de las mascarillas quirúrgicas.
Tras estas dos se sitúan las mascarillas de tela homologadas de doble o triple filtro; las mascarillas transparentes certificadas como EPI y/o producto sanitario; y en último lugar aquellas mascarillas de tela o transparentes que no se encuentren ni certificadas ni homologadas.