La utilización de las mascarillas es una necesidad y una obligación para evitar los contagios de coronavirus y ayudar a frenar la pandemia, pero no todos los cubrebocas protegen de la misma forma, siendo en algunos casos poco recomendados. Es importante asegurarse de que son efectivos antes de utilizarlos.
Las mascarillas transparentes han dado mucho que hablar, siendo muchos los que apuntan a que los cubrebocas de rejilla, cada vez más populares por ser semitransparentes, no protegen realmente del coronavirus. Te contamos todo lo que necesitas saber.
4LA MASCARILLA TRANSPARENTE SÍ SE PUEDE VENDER EN ESPAÑA
Debido a la creciente popularidad de la las mascarillas transparentes, han surgido muchas dudas sobre su homologación, certificación, eficacia y comercialización. Para empezar se pueden vender en España siempre que tengan la certificación de producto sanitario (certificación europea 93/42 de 1993) y la certificación europea EPI.
El Ministerio de Sanidad, en conjunto con el de Consumo, se encarga de controlar la comercialización de las mascarillas higiénicas. Sin embargo, en la actualidad se puede vender cualquier tipo de mascarilla transparente, incluso sin certificado de homologación. De hecho, algunas de estas mascarillas se pueden encontrar en algunas farmacias, aunque no sean recomendables.