sábado, 23 noviembre 2024

Por qué puedes llevar una mascarilla transparente pero no deberías hacerlo

La utilización de las mascarillas es una necesidad y una obligación para evitar los contagios de coronavirus y ayudar a frenar la pandemia, pero no todos los cubrebocas protegen de la misma forma, siendo en algunos casos poco recomendados. Es importante asegurarse de que son efectivos antes de utilizarlos.

Las mascarillas transparentes han dado mucho que hablar, siendo muchos los que apuntan a que los cubrebocas de rejilla, cada vez más populares por ser semitransparentes, no protegen realmente del coronavirus. Te contamos todo lo que necesitas saber.

3
NUNCA SE DEBEN UTILIZAR SIN FILTROS

NUNCA SE DEBEN UTILIZAR SIN FILTROS

El principal obstáculo con el cual se encuentran este tipo de mascarillas en la actualidad es el empleo de un determinado material transparente que pueda cumplir con el protocolo antibacteriano; y que además sea capaz de permitir la entrada y salida del aire.

Mientras se espera a que llegue una homologación para la mascarilla transparente, los especialistas recomiendan que si se hace uso de mascarillas que se encuentren fabricadas con algún material transparente, estas se combinen con filtros que sí estén homologados.

En ningún caso se recomienda hacer uso de una mascarilla o pantalla transparente sin filtros. Esto es debido a que estas tienen zonas abiertas, de forma que ponen en peligro de contagio de coronavirus tanto a la persona que las lleva puestas como a las de su entorno.