En esta ocasión te enseñamos cómo hacer una tarta de manzana al puro estilo norteamericano con esta receta en seis pasos que no tiene comparación. Coge lápiz y papel, presta atención y sorprende a tus invitados con un dulce bocado que les transportará a tierras norteamericanas.
Ingredientes (a temperatura ambiente)
Para el relleno (de manzanas y especias):
6 manzanas grandes variadas, peladas, descorazonadas y troceadas (0,5 cm de grosor aprox.)
50 g (¼ cup) de azúcar blanco
55 g (¼ cup) de azúcar moreno (preferiblemente, light brown sugar)
1 cucharada de zumo de limón recién exprimido
1 cucharadita de canela molida
¼ cucharadita de nuez moscada molida
¼ cucharadita de sal
28 g (2 cucharadas) de mantequilla sin sal fría cortada en daditos pequeños
15 g (1½ cucharadas) de harina fina de maíz (tipo Maizena)
15 g (2 cucharadas) de galletas tipo Digestive trituradas o de pan rallado.
5Ventilación y horneado
Con ayuda de un pincel de repostería, nos dedicamos a pintar la parte superior con leche o nata líquida y, por otro lado, con un cuchillo afilado, procedemos a hacer 5 o 6 ranuras de unos 4-5 cm en la parte superior que actuarán como ventilación para que salga el vapor sin problema.
Introducimos la bandeja con nuestra tarta en la parte inferior del horno durante unos 15 minutos y, pasado este tiempo, reducimos la temperatura a 200ºC. Seguimos horneando unos 55-60 minutos más o hasta que la parte superior haya adquirido un tono bien dorado y los jugos borboteen a través de las ranuras de ventilación. Aunque no suele pasar (por encontrarse la bandeja en la parte de abajo), después de 40 minutos en el horno nuestra tarta puede adquirir un tono «demasiado dorado»; podemos entonces cubrirla con papel de aluminio hasta el final (simplemente lo dejaremos caer; ha de quedar holgado).