Cómo hacer una tarta de manzana al puro estilo norteamericano

En esta ocasión te enseñamos cómo hacer una tarta de manzana al puro estilo norteamericano con esta receta en seis pasos que no tiene comparación. Coge lápiz y papel, presta atención y sorprende a tus invitados con un dulce bocado que les transportará a tierras norteamericanas.

Ingredientes (a temperatura ambiente)

Para el relleno (de manzanas y especias):
6 manzanas grandes variadas, peladas, descorazonadas y troceadas (0,5 cm de grosor aprox.)
50 g (¼ cup) de azúcar blanco
55 g (¼ cup) de azúcar moreno (preferiblemente, light brown sugar)
1 cucharada de zumo de limón recién exprimido
1 cucharadita de canela molida
¼ cucharadita de nuez moscada molida
¼ cucharadita de sal
28 g (2 cucharadas) de mantequilla sin sal fría cortada en daditos pequeños
15 g (1½ cucharadas) de harina fina de maíz (tipo Maizena)
15 g (2 cucharadas) de galletas tipo Digestive trituradas o de pan rallado.

4
Vertido del relleno y sellado de la tarta de manzana al estilo norteamericano

tarta

Vertemos ahora el relleno y los jugos con ayuda de una espátula de silicona. Repartimos uniformemente por todo el molde y dejamos caer los pedazos de mantequilla fría bien repartida por toda la superficie.

Colocamos ya la parte superior de la masa sobre la base con el relleno y sellamos bien la tarta. Este último paso requiere algo de paciencia y habilidad, al principio saldrá de forma chapucera. Humedecemos ligeramente los bordes con un poco de agua y cubrimos el borde de la parte superior con el margen sobrante de la base. Con ayuda de los dedos unimos ambas partes asegurándonos de que se quedan bien selladas. Para terminar podemos dejar el contorno de nuestra tarta decorado con un diseño ondulado simplemente utilizando los dedos de ambas manos (yo lo hago intercalando el dedo índice de una mano entre el índice y el corazón de la otra) o incluso con las púas de un tenedor; más sencillo aún.