Carlos Maldonado es uno de los exconcursantes de MasterChef que mayor repercusión y éxito ha tenido. Este joven de Talavera ganó en concurso en su tercera edición, y desde entonces ha sabido muy bien orientar su pasión y convertirla en un sueño hecho realidad, pero los sueños cuestan o tienen obstáculos, como consecuencia por ejemplo de la pandemia. Es el momento de repasar su trayectoria y sobre todo contarte el trágico momento que ha salido a la luz recientemente.
La cosa iba bien través de su proyecto más personal: el restaurante ‘Raíces’. Un negocio por el que ya se ha llevado bastantes alegrías, entre ellas, haber ganado el Premio Newcorred al Emprendedor del Año, todo esto, aparte de tener nada menos ya que un Sol en la Guía Repsol. Pero con la crisis Covid todo cambió y estuvieron a punto de cerrar, como ahora veremos.
4Pero llegó la pandemia
Cuando todo parece ir sobre ruedas, a veces surge algo que no podemos controlar y trastoca o destruye todo lo creado. Y eso le ha pasado, como a otros muchos profesionales en general y chefs en particular, a Carlos Maldonado. Como ha confesado recientemente en una entrevista en El Español, la pandemia ha estado a punto de truncar su sueño. Lo pasaron muy mal durante la cuarentena y «Estuvimos a dos semanas de cerrar».
Pero es que además antes del confinamiento había realizado una fuerte inversión para su negocio. La cuarentena comenzó a finales de marzo y el día 2 de ese mes compró una nave paralela a su restaurante para ampliar el local. Tenía previsto inaugurarlo en 15 días pero pasó lo que pasó y todo se desvaneció. Luego llegó el cierre perimetral y perdió la mayor parte de su clientela, ya que según Carlos el 92% de sus comensales no son de Talavera, sino que se desplazan desde fuera para disfrutar de su carta. Admite que ha podido sobrevivir y no cerrar definitivamente gracias a las ayudas de su ciudad.