Sale a la luz el trágico momento de Carlos Maldonado (MasterChef)

Carlos Maldonado es uno de los exconcursantes de MasterChef que mayor repercusión y éxito ha tenido. Este joven de Talavera ganó en concurso en su tercera edición, y desde entonces ha sabido muy bien orientar su pasión y convertirla en un sueño hecho realidad, pero los sueños cuestan o tienen obstáculos, como consecuencia por ejemplo de la pandemia. Es el momento de repasar su trayectoria y sobre todo contarte el trágico momento que ha salido a la luz recientemente.

La cosa iba bien través de su proyecto más personal: el restaurante ‘Raíces’. Un negocio por el que ya se ha llevado bastantes alegrías, entre ellas, haber ganado el Premio Newcorred al Emprendedor del Año, todo esto, aparte de tener nada menos ya que un Sol en la Guía Repsol. Pero con la crisis Covid todo cambió y estuvieron a punto de cerrar, como ahora veremos.

3
En 5 años, Estrella Michelín

Carlos Maldonado consigue su primer Sol

Había nacido una estrella de la cocina, y como cualquier chef que quiere triunfar, tocaba tener tu propio restaurante. Y se hizo realidad en su Talavera natal. Compró una nave a orillas del Tajo y lo que en un principio iba a ser una cocina de producción, al final se decantó por la carta cerrada. Le costó arrancarlo y ponerlo a velocidad de crucero pero finalmente lo logró, con tanto éxito que consiguió su primer Estrella Michelín.

No obstante, Carlos Maldonado reconoce que al principio cometió muchos errores: era todo un caos, las comandas salían tarde… Y también tenía que lidiar como propietario con todo lo demás: los trabajadores, las reservas, la gestión monetaria, proveedores… Era un equipo novato y lo pagaron al principio, pero con ayuda y perseverancia lograron sacarlo adelante hasta el éxito definitivo de la estrella, la más alta cota para un restaurante.