Carlos Maldonado es uno de los exconcursantes de MasterChef que mayor repercusión y éxito ha tenido. Este joven de Talavera ganó en concurso en su tercera edición, y desde entonces ha sabido muy bien orientar su pasión y convertirla en un sueño hecho realidad, pero los sueños cuestan o tienen obstáculos, como consecuencia por ejemplo de la pandemia. Es el momento de repasar su trayectoria y sobre todo contarte el trágico momento que ha salido a la luz recientemente.
La cosa iba bien través de su proyecto más personal: el restaurante ‘Raíces’. Un negocio por el que ya se ha llevado bastantes alegrías, entre ellas, haber ganado el Premio Newcorred al Emprendedor del Año, todo esto, aparte de tener nada menos ya que un Sol en la Guía Repsol. Pero con la crisis Covid todo cambió y estuvieron a punto de cerrar, como ahora veremos.
2MasterChef le cambió la vida
Aunque durante su juventud la cocina no era su fuerte, poco a poco a se fue interesando por la gastronomía y el mundo culinario. Gracias a ese creciente interés y a su insistencia, logró ser uno de los concursantes seleccionados para entrar en la edición del año 2015 de MasterChef. Le apuntó su padre, en el momento que él compaginaba un trabajo de vigilante de seguridad nocturno con el de vendedor ambulante de jamones.
Esta edición será siempre recordada por la rivalidad sana de Carlos con Sally, otra participante del concurso. También de aquel famoso episodio del león come gamba. Pero sobre todo por la victoria de MasterChef. A lo largo de todos los capítulos de esta edición, Carlos Maldonado supo ganarse el respeto y admiración tanto de la audiencia y de sus compañeros. Pero sobre todo del jurado, que supo valorar la destreza, sencillez, naturalidad y manejo entre los fogones del cocinero manchego.
Con el título, obviamente cambió su vida. Hizo el Máster de cocina técnica y producto en el Basque Culinary Center y recorrió España en el programa ‘Cocineros al volante’ junto a su padre. Era el momento de montar su propio restaurante.