La Reina Letizia ha sido criticada en numerosas ocasiones por su carácter y su actitud. Aunque en los últimos tiempos su imagen se ha visto reforzada ante los escándalos de la Casa Real y la postura que había mantenido siempre con respecto a la familia de Felipe VI, aún se recuerdan algunos de sus gestos antipáticos al pueblo español.
El carácter de la asturiana ha dado mucho que hablar desde su llegada a la Familia Real, en gran parte porque ha optado por seguir su propio camino en lugar de seguir a rajatabla el camino de la reina emérita Doña Sofía, y eso le ha jugado alguna mala pasada. Te hablamos de las veces que ha mostrado su antipatía a los españoles.
6EL COMPORTAMIENTO DE LA REINA LETIZIA EN EL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS
Jaime Peñafiel, siempre pendiente de todo lo que ocurre en la Casa Real, criticó las malas formas de la Reina Letizia en el Congreso de los Diputados, en el día de la apertura de la XIV Legislatura. El experto aseguró que su comportamiento fue inadecuado, empezando por aplaudir con mucha insistencia a Don Felipe VI por su discurso. Para él, esto no debería darse.
Sin embargo, el gesto que más críticas despertó en él fue que la asturiana, al dar la mano al centenar de autoridades presentes, la dejaba caer al dar la mano y se la limpiaba un poco en la falda. Ese día también se le criticó que estuviese con un rostro serio, sin sonreír durante toda la ceremonia.