Este año, viajar se ha convertido en una auténtica necesidad. La pandemia provocada por la COVID-19 ha dejado sin vacaciones a buena parte de los españoles y también del mundo. Sin embargo, en España aún queda una gran cantidad de pueblos por explorar que, de hecho, es mucho mejor visitar en invierno. De momento, estamos ansiosos de que terminen las restricciones para poder hacer nuestra propia ruta.
Tanto en Castilla y León como en Castilla La Mancha, encontraremos rincones de ensueño perfectos para hacer una escapada invernal. Otra de las comunidades que cuenta con más tesoros es Cataluña, pero no solo eso, pues no podemos dejar de lado el impresionante norte de nuestro país. Estés donde estés, solo encontrarás belleza y cultura a partes iguales.
Si ya te ha entrado el gusanillo de viajar, descubre algunos pueblos de España que debes visitar en invierno.
5Cuenca, el tesoro de Castilla La Mancha
Castilla La Mancha es una de esas comunidades de España que cuenta con un sinfín de atractivos y longevos pueblos. Uno de los rincones que más llama la atención, sobre todo en invierno, es Cuenca.
La localidad se viste de blanco cuando llegan los días de frío y cuenta con la particularidad de que podremos hacer una escapada de tan solo un día. Cuando nieva, una de las estampas que no podemos perdernos es la del puente que cruza desde el Parador a las famosas en todo el mundo Casas Colgadas.
Es recomendable, si finalmente nos decidimos por este destino, el llevar calzado cómodo y un buen abrigo. La razón es que las calles de la ciudad son bien empinadas, y podremos escurrirnos en invierno. Como colofón, nada como terminar la mañana degustando algún plato típico del lugar, como las gachas manchegas.