Este año, viajar se ha convertido en una auténtica necesidad. La pandemia provocada por la COVID-19 ha dejado sin vacaciones a buena parte de los españoles y también del mundo. Sin embargo, en España aún queda una gran cantidad de pueblos por explorar que, de hecho, es mucho mejor visitar en invierno. De momento, estamos ansiosos de que terminen las restricciones para poder hacer nuestra propia ruta.
Tanto en Castilla y León como en Castilla La Mancha, encontraremos rincones de ensueño perfectos para hacer una escapada invernal. Otra de las comunidades que cuenta con más tesoros es Cataluña, pero no solo eso, pues no podemos dejar de lado el impresionante norte de nuestro país. Estés donde estés, solo encontrarás belleza y cultura a partes iguales.
Si ya te ha entrado el gusanillo de viajar, descubre algunos pueblos de España que debes visitar en invierno.
3Segovia, el encanto de Castilla y León
Segovia en invierno es otra de esas joyas que no podemos dejar de admirar. Conforme se acerca el frío y van cayendo los primeros copos de nieve, no hay duda de que se convierte en uno de los mejores y más atractivos pueblos de España para hacer una escapada estés donde estés.
Contemplaremos la bella imagen de su acueducto nevado, acompañado de sus preciosas y antiguas calles adoquinadas. Además, también se convierte en uno de los rincones invernales más alegres para pasar el invierno. Sobre todo, si decidimos escaparnos en Navidad, pues cuenta con varias fiestas tradicionales.
Una de las más conocidas es la carrera del Pavo. Se trata, durante el día 25 de diciembre, de coger una bicicleta que no tenga cadena y llegar lo más lejos que se pueda. A quien gane la carrera se le da un pavo, al segundo un pato y al tercero un pollo.