Este año, viajar se ha convertido en una auténtica necesidad. La pandemia provocada por la COVID-19 ha dejado sin vacaciones a buena parte de los españoles y también del mundo. Sin embargo, en España aún queda una gran cantidad de pueblos por explorar que, de hecho, es mucho mejor visitar en invierno. De momento, estamos ansiosos de que terminen las restricciones para poder hacer nuestra propia ruta.
Tanto en Castilla y León como en Castilla La Mancha, encontraremos rincones de ensueño perfectos para hacer una escapada invernal. Otra de las comunidades que cuenta con más tesoros es Cataluña, pero no solo eso, pues no podemos dejar de lado el impresionante norte de nuestro país. Estés donde estés, solo encontrarás belleza y cultura a partes iguales.
Si ya te ha entrado el gusanillo de viajar, descubre algunos pueblos de España que debes visitar en invierno.
2Teruel, Aragón, realiza una escapada por España
También Teruel tiene mucho que contar. Si queremos hacer una ruta por algunos pueblos de España que parezcan sacados de un cuento cuando llega el frío, no podemos dejar de lado esta localidad de Aragón. Cuando llegan los meses invernales, todo parece estar dispuesto para rendir el merecido homenaje a dos de sus personajes más reconocidos en todo el mundo: los amantes de Teruel.
Se trata de una bonita historia de amor surgida entre los jóvenes Isabel y Diego. Esta fiesta es la excusa ideal para que sus habitantes se echen a la calle y celebren su gran fiesta. Sucede el tercer fin de semana de febrero y, conforme se va acercando la fecha, la ciudad se engalana como nunca antes.
Por ejemplo, si decidimos visitarla durante esta época, podremos pasear por calles que parecen de otra época. Se denomina como «Fiesta de los Amantes» y se basa en montar un bonito mercado medieval, representando la triste historia de los dos protagonistas. Eso sí, la ciudad se pone más bonita que nunca y el romanticismo se respira en cada uno de sus rincones más emblemáticos.