domingo, 24 noviembre 2024

Errores que cometes siempre a la hora de lavarte el pelo

Lavarte el pelo es una de las acciones que debes realizar cotidianamente, pero por lo general sueles caer en errores que pueden costar caro para la integridad de la melena. Muchas de ellas son cometidas cada día, aunque otras pueden salir una vez por semana. Cabe destacar, que tanto el champú como su modo de empleo estarán determinado según el cabello que tengas, haciendo que su cuidado tienda a ser distinto según su tipo.

Hoy en MONCLOA te contaremos sobre algunos errores que suelen cometerse al instante que te lavas el pelo, pero además proporcionaremos los tips indicados para que soluciones los problemas en el cuero cabelludo.

5
Error 5: Temperatura del agua inadecuada para el pelo

Por qué ducharse por la noche es mejor que por la mañana

Durante el invierno sueles subir la temperatura con la finalidad de lavar y aclarar favorablemente el pelo; mientras tanto, durante el verano haces el efecto contrario, ya que decides utilizar agua fría para refrescar la melena. Sin embargo, cuando te dispones a aclarar el pelo y lavarlo, debes considerar que los extremos nunca serán buenos.

Por esta razón, es conveniente usar agua tibia, porque al aplicarse mucho calor el pelo puede quedar encrespado. Solamente es factible aclararlo con agua fría cuando se finalice el lavado, esto con el fin de sellar las cutículas.