El ejercicio físico es la clave para combatir muchos problemas o inconvenientes de salud, aunque también es formidable para que te mantengas joven a lo largo del tiempo. Cabe mencionar, que no existe alguna actividad física que pueda impedir el proceso de envejecimiento, puesto que es una situación natural de vida.
Sin embargo, si pueden observarse algunas actividades que hagan incrementar la esperanza de vida, ya que se producirá un alargamiento de la longitud de los telómeros, que se caracterizan por ser los extremos de los cromosomas humanos y que influyen para que la persona no se vuelva mayor y se evidencien enfermedades.
5Yoga
Las mujeres que están entre los 45 y 64 años suelen tener mayor peligro de sufrir de depresión, esto según lo dicho por la ‘John Hopkins Medicine’. Afortunadamente, todo tipo de ejercicio físico es adecuado para disminuir los episodios de ansiedad y enfrentar a la temida depresión, ya que diferentes investigaciones reseñan que el yoga es súper beneficioso, debido a que existe una reducción de los niveles de estrés y se regulan los estados de ánimo.
«Sabemos que el yoga es muy bueno para la reducción de la ansiedad y que existe una correlación entre esta y los estados de ánimo», asume Perkins. «Y no solo eso, ciertos estilos de yoga son una variación de los ejercicios de fuerza en los que se levanta y soporta peso, e incluso también mejoran la salud cardiovascular, lo que convierte en el ejercicio perfecto». Concluye Perkins.