lunes, 25 noviembre 2024

Estos son los ejercicios que debes realizar si has superado los 40 años

El ejercicio físico es la clave para combatir muchos problemas o inconvenientes de salud, aunque también es formidable para que te mantengas joven a lo largo del tiempo. Cabe mencionar, que no existe alguna actividad física que pueda impedir el proceso de envejecimiento, puesto que es una situación natural de vida.

Sin embargo, si pueden observarse algunas actividades que hagan incrementar la esperanza de vida, ya que se producirá un alargamiento de la longitud de los telómeros, que se caracterizan por ser los extremos de los cromosomas humanos y que influyen para que la persona no se vuelva mayor y se evidencien enfermedades.

4
Ejercicios de alta intensidad

Los ejercicios de alta intensidad pueden ayudar a prevenir la diabetes

La osteoporosis es conocida por ser una enfermedad asociada al aparato locomotor, la cual suele generar una reducción de la masa ósea. Los huesos se volverán súper porosos, e incrementaran el tamaño o número de las cavidades que pueden encontrarse en el interior, conllevando a que se vuelvan más frágiles y por ende, resistirán de peor manera a los golpes, conllevando a que incrementen los riesgos de rotura.

La manera más acorde para combatir esta problemática, cuyo epicentro está en las personas mayores de 40 años, es realizando ejercicios de alta intensidad a lo largo de una o dos veces por semana.

La entrenadora personal Holly Perkins explica que estos ejercicios pueden emplearse «A través del baile, los saltos de cuerda, el tenis o carreras a intervalos». Lo que se busca es que tu cuerpo se acostumbre a diminutas tandas consecutivas, las cuales pueden ir desde un mayor o menor esfuerzo físico. En general, lo que se quiere es mantener a los huesos y músculos portentosamente.