El ejercicio físico es la clave para combatir muchos problemas o inconvenientes de salud, aunque también es formidable para que te mantengas joven a lo largo del tiempo. Cabe mencionar, que no existe alguna actividad física que pueda impedir el proceso de envejecimiento, puesto que es una situación natural de vida.
Sin embargo, si pueden observarse algunas actividades que hagan incrementar la esperanza de vida, ya que se producirá un alargamiento de la longitud de los telómeros, que se caracterizan por ser los extremos de los cromosomas humanos y que influyen para que la persona no se vuelva mayor y se evidencien enfermedades.
2Entrenamiento de fuerza
Una de las enfermedades que pueden originarse a partir de los 40 años es la artritis, una condición clínica que puede verse manifestada a partir de la rigidez y el dolor crónico de las articulaciones. Por lo general, los afectados son adultos de cualquier edad, fundamentalmente aquellos que tienes problemas de sobrepeso o tuvieron alguna lesión articular anticipada.
El entrenamiento de fuerza es una extraordinaria alternativa para prevenir la salida de dolores y molestias a lo largo de las articulaciones. Según la entrenadora personal de origen estadunidense Holly Perkins, «Se ha comprobado que consigue disminuir el dolor asociado con la artritis y retrasa su aparición«. Así mismo, comenta que no hacen falta estar durante horas en el gimnasio: «Todo lo que necesitas son ejercicios simples, como sentadillas o levantar pesas por los brazos cada día».