Ya sabemos que la Navidad es una época de excesos alimentarios, y más este año tan aciago, donde quizá nos desahoguemos en la mesa y en las reuniones familiares. Hablamos mucho de las grasas y de los azúcares para evitar alimentos calóricos y dulces, pero también hay numerosos estudios que demuestran la conveniencia de tomar pocos lácteos, y si lo haces, tomarlos sin lactosa. En Lidl hay un montón de opciones en este sector, así que vamos a verlos, como siempre a un precio inmejorable.
Y es que siempre se ha dicho que el hombre es el único animal que toma leche tras la etapa de crecimiento y no es natural. De hecho, hay un gran porcentaje de la población mundial que es intolerante, y se debe precisamente a ello. La leche o los lácteos no te van a perjudicar como puede hacerlo el alcohol o las grasas saturadas, pero sí conviene limitar mucho su consumo u optar por los productos sin lactosa, y más para esta Navidad. Veamos algunos de Lidl.
5Margarina en Lidl
Hablábamos antes del desayuno, y si hay algo tradicional en la primera comida del día es una tostada con margarina y mermelada. Te sabe muy rico y te da energía. Pues en Lidl también ofrece este producto sin lactosa. Es más, está la normal 100% vegetal o bien la opción ProActiv que reduce tu colesterol. Su precio es de 2,49 euros, y puedes optar por el envase de 250 gramos o el de 500.
La margarina, es junto con la leche, los yogures y por supuesto, el queso, uno de los productos lácteos más consumidos. Así que no te sientas mal por desayunar con margarina, porque con este tratamiento y sin lactosa no supondrá ningún perjuicio en tu organismo y además se mantienen todos los beneficios, e incluso se refuerzan otros como la lucha contra el colesterol.