De cara al invierno, llega ese momento tan temido por muchos: el de poner la calefacción. Es ese elemento de nuestro hogar que nos trae tanto alegrías como frustraciones. Cuando las temperaturas comienzan a bajar, es inevitable no querer pasar frío. Sin embargo, a la hora de pagar la factura a final de mes, puede que nos llevemos un disgusto.
Además, aún existe una gran cantidad de hogares que no cuentan con este elemento para muchos imprescindibles. En ese caso, no debemos rendirnos y estar en el interior de nuestra casa llenos de ropa con la que no podemos casi movernos. Existen soluciones fáciles y económicas que te harán dejar de darle vueltas a la cabeza.
Si las necesitas, esto te interesa. Descubre cómo calentar tu casa sin encender la calefacción.
5La decoración, importante cuando no queremos calefacción
Un detalle muy importante a la hora de mantener el calor es recordar que las paredes no son capaces por sí mismas de aislar del todo. Eso sí, siempre dejan pasar menos frío que el cristal. Para solucionarlo, podremos colocar cuadros y otro tipo de decoración en nuestras paredes.
Otra buena idea, en este caso para aislar el suelo, es elegir alfombras de lana o de pelo largo. Estas protegerán contra la humedad y conseguirán que el calor que el suelo ha absorbido no se vaya de un momento a otro. Además, darán una sensación más agradable, cálida y acogedora a nuestro hogar.
Por último, debemos recordar que la madera puede ser nuestra gran aliada, pues es un excelente aislante térmico de cara a no gastar demasiada calefacción. Este material cuenta con propiedades higroscópicas que crean ambientes templados, tanto en invierno como en verano.