De cara al invierno, llega ese momento tan temido por muchos: el de poner la calefacción. Es ese elemento de nuestro hogar que nos trae tanto alegrías como frustraciones. Cuando las temperaturas comienzan a bajar, es inevitable no querer pasar frío. Sin embargo, a la hora de pagar la factura a final de mes, puede que nos llevemos un disgusto.
Además, aún existe una gran cantidad de hogares que no cuentan con este elemento para muchos imprescindibles. En ese caso, no debemos rendirnos y estar en el interior de nuestra casa llenos de ropa con la que no podemos casi movernos. Existen soluciones fáciles y económicas que te harán dejar de darle vueltas a la cabeza.
Si las necesitas, esto te interesa. Descubre cómo calentar tu casa sin encender la calefacción.
4Prendas y ejercicios para estar calentito en casa
Cuando tenemos calefacción dentro de nuestro hogar, es fácil acostumbrarnos a estar prácticamente sin ropa. Usamos camisetas de manga corta y los pijamas de invierno quedan relegados al fondo del armario. En ocasiones, ni volvemos a hacer uso de ellos.
Para poder poner la calefacción de forma más baja o esporádica, podemos volver a acostumbrarnos a vestirnos para estar en casa algo más abrigados. Para ello, podemos optar por un jersey o por colocarnos unos calcetines más gruesos. De este modo, no abusaremos tanto del calor artificial.
Otro truco con el que podemos hacernos es con una bici estática o una elíptica. El ejercicio nos ayudará a mejorar la circulación y también incrementará la temperatura corporal, siempre que este sea de intensidad media.