Por qué el color de tu página web puede influir en cómo te vean los usuarios

El color en nuestras vidas juega un papel muy importante. Y en una página web ocurre lo mismo. A la vida siempre le intentamos poner color, ahora bien, cada uno sirve para una cosa ¿verdad? Es la famosa cromoterapia. Un hospital se pinta de colores tranquilos y esperanzadores como azul o verde. Nunca de rojo. Que por el contrario si se usa en lugares para incitar al atrevimiento. Pues en las webs ocurre lo mismo.

Por eso, el color de tu página web puede influir en cómo te ven tus usuarios. De ahí que dependiendo de la temática de su web tendrás que insertar unos colores u otros. Por poner un ejemplo gráfico. Si lo que vendes son disfraces de carnaval, tu web no puede ser en blanco y negro. Ya que tu imagen es la de color, fiesta, alegría. ¿Me entiendes?

5
Color amarillo en una página web

Dicen que el amarillo es un color maldito para los artistas, pero en el caso de una página web no ocurre así. Se une con felicidad, alegría, optimismo y juventud. Eso sí, también tiene asociaciones con cobardía, el engaño y la vulgaridad.

De esta forma, en una página web lo puedes usar si quieres animar a tus visitas o crear una sensación de felicidad. El amarillo puede dar muy buenos resultados para los botones de llamada a la acción. Es decir, para incitar a la compra. Pero tienes que tener atención porque este color también nos puede cansar la vista. Podríamos decir que el color amarillo se tiene que usar con moderación.