El color en nuestras vidas juega un papel muy importante. Y en una página web ocurre lo mismo. A la vida siempre le intentamos poner color, ahora bien, cada uno sirve para una cosa ¿verdad? Es la famosa cromoterapia. Un hospital se pinta de colores tranquilos y esperanzadores como azul o verde. Nunca de rojo. Que por el contrario si se usa en lugares para incitar al atrevimiento. Pues en las webs ocurre lo mismo.
Por eso, el color de tu página web puede influir en cómo te ven tus usuarios. De ahí que dependiendo de la temática de su web tendrás que insertar unos colores u otros. Por poner un ejemplo gráfico. Si lo que vendes son disfraces de carnaval, tu web no puede ser en blanco y negro. Ya que tu imagen es la de color, fiesta, alegría. ¿Me entiendes?
3La psicología del azul en las páginas webs
EL azul es uno de los colores favoritos tanto para hombres como mujeres. Y por supuesto, para una página web. Esta gama se asocia para calidad, calma, seriedad, sabiduría, etc. Incluso el azul fuerte puede ser refrescante y energético. Tus usuarios te verán como una empresa grande y también se asocia con la seriedad. Es bueno para temas de salud, tecnología, medicina, ciencia, política y servicios públicos.
Ojo que no todo reluce con el color azul. Depende la gama, tu página puede tener un aspecto frío y poco atractivo. El azul también puede reducir el apetito, por lo que debes tener cuidado si tu contenido tiene que ver con comida. Y es que el azul en tu página web puede influir y mucho en cómo te vean tus usuarios, como ocurre con algunos alimentos.